<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Ruido constante estación telefonía Villanueva de Arosa 12, Madrid 43e4u

davidbujan
Yo probé el VDSL
Ruido constante estación telefonía Villanueva de Arosa 12, Madrid

Los equipos de ventilación de la estación base de telefonía de Movistar situada en el patio de la vivienda unifamiliar situada en la calle Villanueva de Arosa 12, hacen un ruido insoportable y constante durante todo el día. Llevamos 10 años sufriendo las molestias de esta instalación y cada vez va a peor, con el aumento de los equipos que van instalando en ella. Insonoricen la instalación o llévensela a otra lugar, pero por favor, que dejen de molestar.

Mensaje 1 de 21
591 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Para poder realizar esta gestión ya no es necesario que te pongas en o con nuestro departamento técnico, ya puedes solicitar la gestión online a través de nuestra aplicación Petter accesible desde este enlace.

Luego de realizar el reporte con el número del registro, podrás verificar el estado en el que se encuentra la solicitud en el enlace anteriormente indicado.

Si deseas observar el post que explica cómo realizar el reporte, puedes acceder a este enlace donde te explicará de una manera breve y efectiva cómo realizar el reporte.

Esperamos que esta información resuelva tu consulta.

Un saludo. Camilo C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
574 Visitas
davidbujan
Yo probé el VDSL

Gracias por escribir. Según leo en el enlace que me ha facilitado, la aplicación Petter excluye explícitamente cualquier incidencia sobre antenas de la red móvil, indicando que no serán atendidas por ese medio. Por favor, indíqueme un medio válido para avanzar con esta queja/incidencia.

Le resumo: tienen una estación base de telefonía colocada en el patio de una vivienda unifamiliar cuyos equipos de ventilación hacen el mismo ruido que si tuviéramos aparcado un camión en el patio de casa. Deben insonorizar esta instalación o llevársela de ahí.

Mensaje 3 de 21
563 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Te informamos que, junto con el contrato de arrendamiento de la estación base mencionada, se encuentran disponibles los canales de comunicación adecuados para la gestión de este tipo de incidencias. Estos canales han sido establecidos precisamente para facilitar la atención y resolución de situaciones relacionadas con el funcionamiento o posibles afectaciones derivadas de la estación.

Por tal motivo, te recomendamos ar directamente al propietario del inmueble donde se encuentra instalada la estación base. Esta gestión es esencial, ya que permitirá realizar el reporte correspondiente a y solicitar una revisión técnica de la instalación. A partir de dicha revisión, se podrán llevar a cabo las acciones necesarias para atender y resolver cualquier inconveniente identificado.

Un saludo.

Iván. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
517 Visitas
davidbujan
Yo probé el VDSL

Hola Iván, gracias por escribir.

El propietario del inmueble arrienda el chalet y, a su vez, os arrienda a vosotros parte del patio para que podáis instalar una estación base de telefonía. Por lo tanto, el propietario del inmueble, (que no reside ahí y no sufre las molestias que provocáis), mantiene una relación económica con vosotros, que hace que mire hacia otro lado al respecto de las deficiencias de la instalación . Y como resultado de esto, los únicos perjudicados somos los vecinos de la instalación, que sufrimos a diario, todos los días, durante todo el día, el insoportable ruido de los equipos de ventilación mecánica de vuestra estación de telefonía. No pretendemos impedir que se ejerza la actividad ni que se den estos servicios, pero sí es exigible que se haga dentro del respeto de la convivencia, de manera que no se causen molestias que perturben la tranquilidad de los vecinos e impidan el descanso. Ejerzan la actividad, pero no molesten. Ustedes dan servicio con esa instalación , ejercen una actividad con esos equipos y deben cumplir con las condiciones que se establece en la ley y las ordenanzas. En definitiva, ustedes son los "propietarios" de la actividad a quien hay que dirigirse para resolver este asunto que, por otro lado, no veo la dificultad: sustituyan los equipos de ventilación por equipos más modernos y mucho menos ruidoso, insonorizen la envolvente que tienen actualmente (sólo dispone de un vallado que perimetral permeable que no impide ninguna transmisión de ruido), orienten los equipos para otro lado, etc, etc.

Vuelvo a tener que insistir en mi pregunta: ¿a dónde nos dirigimos para ar con el propietario de la instalación/actividad que genera las molestias? ¿es directamente Movistar? ¿es a través de otra empresa intermediaria? Desde luego, quien aparece como titular/propietario de la instalación es Telefónica Móviles España SA.

Mensaje 5 de 21
505 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Te informamos que lamentablemente, solo disponemos de la información que ya te hemos proporcionado anteriormente. Por el momento, no contamos con datos adicionales que nos permitan ampliar la respuesta a tu consulta.

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Iván. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
494 Visitas
davidbujan
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por contestar, aunque lamentablemente no ayude en absoluto y educadamente indiques que no dispones de más información. Sabes que Movistar tiene encomendada/cedida/arrendada (sea cual sea la relación) las estaciones base de telefonía. Yo sí desconocía esto. Vosotros, lógicamente, no. Creo que lo único que pretendéis con estas respuestas vacías es eludir vuestra responsabilidad, como probablemente lo fue también al ceder a un partner estas instalaciones. Sin embargo, la actividad (servicios de telecomunicación) la ejercéis vosotros y es exigible que cumpláis con las condiciones que deben tener vuestras instalaciones. Si tienes esa responsabilidad delegada en otra empresa colaboradora, deberás exigirla que resuelva las deficiencias de las instalaciones. Por eso, me veo obligado en volver a insistir en mi pregunta: ¿Dónde dirijo la reclamación para que se resuelvan las molestias que ocasiona vuestra instalación? ¿A Movistar? ¿A dónde? ¿A la empresa partner? ¿Me facilitas un o, por favor?

Mensaje 7 de 21
489 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Agradecemos tu respuesta y entendemos tus inquietudes. Sin embargo, lamentamos informarte que, por el momento, no disponemos de información adicional que pueda resolver tu consulta. Te sugerimos que te pongas en o con el propietario del inmueble donde se encuentran las instalaciones, ya que ellos son quienes pueden abordar las deficiencias y molestias que mencionas.

Agradecemos tu comprensión y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta que puedas tener.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
469 Visitas
davidbujan
Yo probé el VDSL

Buenos días Juan S.

Me temo que no avanzamos nada con vuestras respuestas que, lejos de entender el problema, sólo ofrecéis amables respuestas vacías, sin ninguna sustancia.

El propietario del inmueble no produce molestias ni ejerce ninguna actividad, salvo la de arrendar una parte del espacio libre de su vivienda.

La antena que tenéis en su patio, sí. Es el titular de la actividad no sólo el que puede, sino el que debe abordar las deficiencias de la instalación y las molestias que produce.

Lo que me indicas sería como enviarme a hablar con el propietario de una autopista por el ruido que hace un coche. Lógicamente, es el dueño del coche el que tiene que responder de las molestias.

Sé que Telefónica Móviles España SA es titular de la actividad, porque así lo indica la licencia de actividad de esta instalación. Si no se encarga Telefónica directamente de la antena, ¿me facilitas, por favor, el o de la empresa que lo hace para poder dirigirme a ella?

Gracias.

Mensaje 9 de 21
452 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Con respecto a tu consulta, procederemos a escalarla para su debida revisión. Te mantendremos informado por este medio ante cualquier novedad o respuesta que recibamos.

Un saludo.

Dayana

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
430 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Te pedimos disculpas por los problemas que estamos ocasionando. Te hemos enviado un mensaje al privado para poder ayudarte en tu consulta.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un Saludo, Alexander.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
412 Visitas
davidbujan
Yo probé el VDSL

Buenos días. En continuación con la surrealista llamada telefónica que acabo de recibir desde 1002, le vuelvo a insistir que yo no dispongo de más información ni tampoco tengo el o del propietario de la vivienda con el que ustedes tienen una relación contractual de arriendo del  patio para colocar su antena. Son ustedes o la empresa gestora, quien mantiene una relación contractual con el propietario de la vivienda donde se sitúa la antena. Son ustedes quienes tienen absolutamente todos los datos. Yo sólo soy un vecino afectado por esa instalación. Tienen la estación que genera importantes molestias perfectamente identificada y lógicamente disponen de toda la información de su propia instalación. No me pidan  a mí información  de la que sólo disponen ustedes. Yo no sé a quien tienen encargado el mantenimiento o gestión de esa antena ni tengo  el o del propietario de la vivienda . Por favor, no sigamos perdiendo el tiempo y resuelvan este problema de ruidos que provoca su instalación. Gracias

Mensaje 12 de 21
382 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionando. Agradecemos sinceramente la información que nos has proporcionado. Realizaremos las verificaciones correspondientes y, tan pronto tengamos novedades, te las comunicaremos por este mismo medio.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
372 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Gracias por reportar el problema. Tras la revisión, hemos verificado que ya existe un registro previo del fallo en la estación correspondiente. Esta situación ha sido documentada en nuestro sistema de gestión de averías, lo que nos permite realizar un seguimiento adecuado del problema.

Te informamos que el equipo técnico responsable del mantenimiento ya ha sido notificado y tiene pleno conocimiento de la situación. Actualmente, se encuentra evaluando las posibles causas del ruido, para darle una solución en el menor tiempo posible.

Lamentamos sinceramente cualquier molestia que esto pueda ocasionar y agradecemos su comprensión y paciencia.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
351 Visitas
davidbujan
Yo probé el VDSL

Buenos días. Les adjunto un pequeño video del momento en el que la estación se apaga (22.00h) . Volverá a ponerse en marcha a las 8.00h. Pueden comparar el ruido que hacen los equipos,  de manera constante durante 14h al día, sin parar, desde las 8.00 hasta las 22.00. Absolutamente todos los días del año, sin descanso.

En la primera  mitad del video la estación está en funcionamiento y en la segunda mitad es cuando se para y pueden comprobar el nivel de ruido que hay en la zona, donde sólo escuchamos un leve murmullo del tráfico de fondo y el canto de los pájaros.

Ajuste el volumen de sus altavoces para escuchar con claridad el trino de los pájaros en la segunda parte del vídeo. Hay pájaros  cantando todo el tiempo, pero no se les puede escuchar mientras sus máquinas están en funcionamiento (14 horas al día, absolutamente todos los días del año)

Mensaje 15 de 21
327 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Gracias por la información suministrada, como te hemos indicado anteriormente ya se encuentra reportado el ruido de la estación base que nos has indicado.

En este momento, se encuentran revisando cuales son las posibles causas, con el objetivo de poder resolverlo lo antes posible.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto te esta causando y esperamos poder resolverlo lo antes posible.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
259 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en arnos.

Un saludo.
Randy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
232 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Queremos informarte que hemos revisado tu incidencia y confirmamos que sigue activa, con nuestro equipo técnico trabajando continuamente en su resolución. Agradecemos tu comprensión y paciencia mientras nuestro departamento técnico despliega todas las medidas correctivas. 

Un saludo, Kevin T.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
208 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Hemos verificado la incidencia y aun continua activa, la cual los técnicos están trabajando para poder solucionar los ruidos en el menor tiempo posible.  

  

Gracias por comunicarte con Movistar. No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

  

Un saludo. 

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
103 Visitas
davidbujan
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta. Lamentablemente, como usted mismo indica, los problemas de ruidos que provoca su estación de telefonía siguen exactamente igual: sin resolverse.

Pero durante todo este tiempo, ustedes sí pueden seguir ejerciendo su actividad pero nosotros no podemos descansar en nuestra propia casa. Le ruego que resuelvan este asunto de manera urgente. Gracias.

Mensaje 20 de 21
81 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davidbujan 

Entendemos las moletias, continuamos trabjando de la mano de los tecnicos de la zona para solucionar la incidencia. Cualquier novedad te informaremos.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
20 Visitas