<iframe src="https: www.googletagmanager.com ns.html?id="GTM-TQWMMR&quot;" height="0"  width="0"  style="display:none;visibility:hidden">

Qué es el internet movistar GPRS?? 4p2t29

paft
Mi vida cambió con el ADSL
Qué es el internet movistar GPRS??

Buenas. Me dí de alta el día 2 de enero e la tarifa plana internet mini para mi portátil con un modem usb huawei que me funciona bastante bien. Cuando he visto la primera factura correspondiente a diciembre enero veo que en lugar de cobrarme los 19 euros + iva que es el precio de esta modalidad se me cobra 20 + iva y veo por internet que es debido a 1 euro por concepto de internet movistar GPRS. ¿Qué es esto del GPRS? ¿Es normal que me lo cobren? ¿Puedo darlo de baja y prescindir de este servicio?

Me gustaría que algún moderador autorizado de la comunidad movistar me responda a esta duda y si es posible me pueda dar de baja de este servicio en el caso de ser prescindible. MUCHAS GRACIAS!!!

Mensaje 1 de 7
43.081 Visitas
6 RESPUESTAS 6
josegomez2209
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Paft;

No soy moderador, pero creo que se lo que te pasa con el euro del GPRS, pasa lo mismo si tienes una tarifa de datos contratada en tu movil, por ejemplo, la de 10 euros, ¡OJO!, cuando tienes cobertura 3G, si en algún momento no hay cobertura 3G, la conexión pasa a ser GPRS, es decir, más lenta pero no va incluida en la tarifa, por lo tanto...a pagar se ha dicho¡ pues con tu modem pasa lo mismo, te lo digo porque a mi me pasa con mi tarifa de datos para el movil. Por lo que, si quieres que eso no te pase, pillate uno de Yoigo, saludos¡

Mensaje 2 de 7
42.911 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Paft,

Ese cobro que te aparece es proque la BB se conecta a través de alguna aplicación por Emoción o proque tienes el explorador mal configurado.

Informarte que hay aplicaciones ( como la de Youtube que solo conectan por WAP, por lo tanto se cobra a parte ( algunas del tiempo también))

Te paso la configuración del explorador para que compruebes que lo tienes bien configurado:

1. Ocultar el icono de emocion
2. Entrar en el explorador de Internet -> tecla menú/opciones/configuración del explorador/
    en el campo "explorador" para BIS seleccionar "Explorador de internet"
                para BES seleccionar "BlackBerry Browser"
3. Ir al icono de opciones (llave inglesa)/opciones avanzadas/explorador
    en el los campos "Config predet. del explor. y Config predet. del explor. MDS"
                para BIS seleccionar "Explorador de internet"
4. Si tiene Url guardadas en favoritos, ir una por una, ponerse encima->  tecla menú/editar favorito/
    en el campo "explorador" para BIS seleccionar "Explorador de internet"

Si tienes una BB Torch es otro el menú.

Por otro lado, si lo tienes todo bien lo que podemos hacer es desactivarte el servicio de Emoción en línea para que no se te cobre nunca mas. Ahora bien, avisarte de antemano que la desactivación de Emoción conlleva que no te funcione MMS ni la aplicación de Youtube. En caso que quieras que te lo demos de baja envíame un privado ( pulsando sobre mi nombre aparece en azul a la derecha) y procedemos.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
42.886 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo tengo la tarifa plana de 10 euros en el movil y JAMAS me han cobrado por acceder via gprs.

Es mas mi pueblo no hay 3g y nunca me han cobrado nada de mas.

Mensaje 4 de 7
42.670 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Con la tarifa de 10 Euros ( la de Internet en el Móvil)  que tienes contratadas entra dentro Emoción, sin embargo con la de BB no. Por eso a ti no se te han tarificado nunca.

De todas formas no es lo mismo conectar a Emoción ( WAP) que conectar a GPRS. El GPRS es el nivel de cobertura que tienes, puedes conectar a internet por GPRS ( de hecho algunas BB solo cogen esta cobertura) y no se cobra, y otra cosa es conectar por WAP que la tarifa de BB no lo lleva incluido.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes ar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
42.635 Visitas
tommy_asuaje
Más integrado que la RDSI

hola, soy de blackberry torch y quisiera saber como configurar el navegador para que no se conecte por wap

Mensaje 6 de 7
41.660 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tommy_asuaje:

En el siguiente hilo tienes los pasos para configurarlo.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
41.656 Visitas