253j1g
Hola, llevo 10 dias intentando activar una eSIM, sin éxito.
Hace unas 2 semanas, la SIM fisica del terminal iphone se quedó sin red. Probada esa SIM en otra terminal, funcionaba, lo que da a entender que el problema es el terminal (quizá la "cajita" donde se inserta la SIM fallaba?).
Para evitar llevar el iphone a reparar, convierto la SIM en eSIM. No parece que funcione. Llamo al 1004, y tras varias pruebas (activa/desactiva datos, reinicia, etc), logramos que funcione y el terminal recupera la red movil. Esto duró unos pocos minutos, ya que saltó un error y el movil se volvió a quedar sin red.
Desde entonces, he borrado SIM, intentado el proceso de nuevo, sin exito. Llamada varias al 1004, visita a tienda movistar para el pago de los 14eur y compra de nueva eSIM, con el mismo resultado. He probado retablecer ajuste de red, encender/apagar, etc.
En el ultimo intento, tras figurar la eSIM como "Activando", al cabo de un rato aparece mensaje "No se ha podido activar la eSIM, o con Movistar". La eSIM parece "activada" pero de nuevo, sin red movil.
¿me podríais ayudar?
Hola @BlancaRomeu y bienvenida a la comunidad Movistar.
Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de o, consultamos y vemos como ayudarte.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola Pilar, serías tan amable de confirmar si habéis recibido los datos por privado?
Gracias!
Hola @BlancaRomeu
Hemos recibido tus datos de forma correcta. te agradecemos la información facilitada, verificamos el estado de tu línea y detectamos que el terminal telefónico no esta tomando los parámetros que se necesitan para que tome la cobertura móvil de forma correcta, debes intentar realizar la configuración en otro dispositivo y poder validar el funcionamiento de la eSIM.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola Janeth,
Gracias por tu mensaje. Quizá necesito un poco de explicación adicional...
"debes intentar realizar la configuración en otro dispositivo y poder validar el funcionamiento de la eSIM".
Significa que, en otro terminal, debo escanear el QR que tengo e intentar instalar la eSIM para verifica que funciona. ¿Es asi?
Y una vez lo logre, debo entonces transferir la eSIM del terminal donde sí ha funcionado, al otro terminal?
gracias por tu ayuda
Janeth, he intentado escanear el QR de la eSIM en el terminal (uno nuevo) y me aparece un error:
"No se puede añadir la eSIM". Este código ya no es válido...".
He borrado incluso la eSIM del terminal problemático, pero tampoco me deja instalarla en el nuevo.
¿Me indicas cómo proceder?
Hola @BlancaRomeu
La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo. Para usar el código QR en otro terminal debes solicitar una nueva tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil, es por este motivo que te notifica que ya no es valido.
Quedamos atentos por si tienes alguna consulta adicional.
Un saludo.
Yaneth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @BlancaRomeu
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Un saludo.
Randy.
.
Hola, no. No ha sido de ayuda.
primero me decís que tengo que probar la eSIM en otro terminal, para comprobar que funcione. Y luego me decís que una misma eSIM solo se puede usar en un terminal. Por tanto necesitaría 2 eSIMs, con su correspondiente pago de 14 euros (ya he pagado una). Esta es la solución que proponéis?
Hola @BlancaRomeu
En primer lugar te ofrecemos unas disculpas por la molestias ocasionadas. Queremos que sepas que ya hemos escalado tu caso y tu línea está siendo revisada con la máxima prioridad. Estamos trabajando activamente para resolver el inconveniente con tu eSIM y te mantendremos informado sobre cada avance. Agradecemos enormemente tu paciencia mientras lo solucionamos.
Un saludo, Omar S.
.
Hola @BlancaRomeu
Recuperamos la comunicación con respecto a la incidencia reportada. ¿Podrías, confirmar el funcionamiento del servicio y si esta todo correctamente?
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy.
.
Hola, me decías en el el saje anterior que estabais revisando la línea. Se ha hecho? Que conclusión tenéis?
he intentando volver a escanear el QR y me salta de nuevo el mensaje “No se ha podido activar la eSIM”. Así que, NO, no está correcto.
Saludos.
A la vista de que ha sido imposible que resolváis la incidencia, he tenido que volver a un SIM física y cambiar de terminal.
Un mes sin línea.
Atención que ha dejado bastante que desear por parte de Movistar.
Editado 02-06-2025 9:10
Editado 02-06-2025 9:10
Hola @BlancaRomeu
Lamentamos las molestias que esto haya podido ocasionar y esperamos que el fallo sea resuelto en futuras ocasiones.
Nos hemos dado cuenta de que su experiencia no ha sido la esperada y queremos asegurarle que estamos implementando mejoras para evitar que situaciones similares no ocurran nuevamente.
Estamos comprometidos a brindarle el mejor servicio posible y valoramos profundamente su confianza en nosotros. Si hay algo más en lo que podamos asistirle, por favor, no dude en hacérnoslo saber.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
John.
.
Hola @BlancaRomeu
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros s es util utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
.
Hola @BlancaRomeu
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Vamos a dar por finalizada tu consulta.
No dudes en ar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
John.
.